LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

domingo, 2 de mayo de 2010

PAT TRAVERS

He elegido a Pat Tavers para iniciar una serie de entradas en el blog dedicadas a buenos guitarristas generalmente olvidados por el gran público y que han contribuido al desarrollo de la guitarra como instrumento icono del rock.

La mayoría de ellos olvidados de manera injusta, pero que han influenciado a las nuevas generaciones de la guitarra.

Pat Travers nació en 1954 en Canada, a mediados de los años 70 inició su carerra basando su estilo en el hard rock.  Su primera influencia fue Jimi Hendrix al cual escuchó como muchos otros a una temprana edad, posteriormente sus influencias  llegaron por parte de Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page
(!!! Casi nada ¡¡¡)

En 1976 se trasladó a Londres,  donde fue descubierto por uno de tantos promotores, y empezó a gestar su primer trabajo.En 1978 editó el album "Heat in the Street" acompañado por el batería Tommy Aldridge
(colaborador de Ozzy Osbourne, Whitesnake,Thin Lizzy, etc).

 Posteriormente con su banda realizó una gira como telonero del grupo Rush lo que le permitió editar un disco en directo "Live" . En 1980 su nuevo trabajo "Crash and Burn" llegó al Top 20 y le permitió estar entre los grandes durante un tiempo. 

Su siguiente album "Radio Activa" no llegó a funcionar muy bien y la posterior gira con la banda Rainbow aunque fue un exito tampoco aumentó las ventas. Por lo tanto su discográfica a pesar de tener contrato en vigor lo dejó un poco de lado.
Aquí tenemos un nuevo capítulo en la manera de actuar de las discográficas , te tengo atrapado por un contrato, pero como no vendes no te promociono como debo. Resultado, jodido te quedas.  No puedes irte para hacer lo que quieres, pero tampoco te ayudo ( nombre de la discografica: Polydor).

Hubo que ir a los juzgados y por suerte, ganó. No consiguió la desvinculación absoluta pero si editar su siguiente album " Black Pearl",  fue una vuelta al hard rock que le hizo de nuevo  popular. No como sus dos anteriores trabajos donde le dio menos importancia a la guitarra y más los teclados, experiencia que no llegó a cuajar de manera provechosa.

Cuando finalizó su contrato de manera oficial con la discográfica , en 1986 se encontró sin contrato para grabar y esto le obligó a lanzarse a la carretera y actuar en pequeños recintos y clubs. Sólo un pequeñó sello europeo lo fichó,  pero con poca resonancia para su carrera.

Posteriormente a principios de los años 90  grabó un trabajo con influencias blues que consiguió buenas críticas de los especialistas pero el éxito que tuvo años a trás no volvió. Actualmente sigue haciendo giras por Estados Unidos y Europa , grabando covers de grandes grupos como Led Zeppelin. 

Yo os recomendaría el album "Live, Go for what you Know" de la Pat Travers Band, es el directo que os mencionaba anteriormente grabado en 1979 en varias actuaciones en directo, no es un concierto propiamente dicho, sin lo mejor de cada uno de ellos.  Forman la Pat Travers Band, Pat Thrall como segunda guitarra y vocales, Mars Cowling al bajo, Tommy Aldridge a la batería y Pat Travers a la guitarra y vocales.  

Cuando lo escucheís, hay que ser justo, no esperemos a Joe Satriani con su virtuosismo y a su vez con su (para mí) falta de feeling.  Pero si descubriremos a un excelente guitarrista..



2 comentarios:

  1. HOOOKED ON MUSIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con esa rola en vivo del "Live, Go for what you Know" le saca la ***** a jimmy page

    ResponderEliminar
  2. Pat Travers le vi de telenero de Ted Nugent y me quede flipao ,al dia siguente a la tienda de discos a comprar sus discos,la verdad no le conocia pero me impresiono

    ResponderEliminar

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias