LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

sábado, 19 de junio de 2010

BRENT MASON

En ocasiones no todos los guitarristas consiguen hacerse un nombre como intérprete , son conocidos como excelentes músicos de sesión entre sus compañeros de profesión ,  pero no logran grabar un disco que les lleve a la fama, hoy tenemos uno de estos casos, Brent Steven Mason.




Nacido en el año 1959 en Ohio (USA),  es un reconocido músico de sesión  y compositor . Un día su padre trajo a casa el albúm "Nashville Underground" de Jerry Reed, después de escucharlo y con sólo  5 años de edad Mason empezó a aprender a tocar la guitarra. Durante los siguientes años de aprendizaje  realizó multiples actuaciones en  Nashville.


En 1985 el conocido guitarrista Chet Atkins que había oído hablar de Brent Mason y su forma de tocar, aconsejó a George Benson que fuera a verle. Ese mismo año Atkins le contrató para la grabación del disco  titulado "Stay Tuned", junto con Mark Knofler, George Benson, Earl Klugh y otros invitados. Esta fue su primera super sesión de grabación.

En 1987 grabó por primera vez con el músico de country Randy Travis, esta colaboración fue el inicio de una gran carrera como músico de sesión.  Durante los años siguientes grabó algunos DVD para enseñar a tocar la guitarra,  hasta que en 1997 firmó con el sello Mercury y editó el album "Hot Wires", con un estilo country and western este trabajo fue nominado a un premio Grammy.

En 1999 formó la banda llamada "The Players" junto con otros músicos de sesión, Ed Bayers Junior, Paul Franklin, John Hobbs y Michael Rhodes. 

En 2006 grabó su segundo albúm "Smokin Section", con el intentó demostrar su gran versatilidad  como guitarrista tocando diferentes estílos. Posteriormente ha participado en múltiples bandas sonoras para el cine  (8 Segundos, Diario de Bridget Jones, The Grinch, Sólo en Casa,Luna de Miel en Las Vegas, etc) y series de TV como "Friends". 

A pesar de no tener una extensa discografía como líder , nos encontramos ante un buen guitarrista que por desgracía hasta la fecha se encuentra en el anonimato, pero puede que aún estemos a tiempo para que esto cambie. Esperemos que Mason contributa a lograrlo.

DISCOGRAFIA

- Hot Wired ( 1997)
- Smokin Section (2006)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias