LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

domingo, 21 de diciembre de 2014

GUITAR PETE

Peter Brasino conocido artísticamente como Guitar Pete, es un guitarrista poco conocido y de afición tardía.

Hasta que a los 16 años entró la escuela secundaría,  no se dedicó a la guitarra. A los 6 meses era el mejor guitarrista del instituto.






Esta habilidad  le proporcióno su nombre artítico , "Guitar Pete".

A corta edad , practicaba con la guitarra acústica de su hermano mayor, pero aún no tenía claro si seguiría tocando ó era sólo una afición pasajera.

A pesar de su  edad,   realizaba actuaciones en los bares y clubs de top-less de su localidad, estos conciertos le permitieron perfeccionar su habilidad y coger tablas encima del escenario.

Como muchos jóvenes sin dinero, no podía permitirse comprar una púa para tocar , por  lo tanto  su estilo evolucionó principalmete al uso de los dedos y la palma de la mano , la utilización de la técnica del  martilleo es una de sus características principales.

Siendo guitarrista zurdo sin muchos recursos ,adaptó su guitarra para poder tocarla boca abajo y a la inversa, es decir la adaptó para un zurdo con la técnica de un diestro. Para él es de lo más normal, para el resto de aficionados a la guitarra ,un sueño.

Decidió dedicarse a la música como profesión, actuando entre New York y Memphis, tocando en bares, clubs y donde hubiera ocasión. Conociendo músicos por allí donde pasaba, juntandose con ellos sin importar si al día siguiente cada uno seguía su camino.

Empezó a ser conocido a nivel local , hasta que en New York  grabó su primer albúm titulado "Guitar Pete´s Axe  Attack ", en él mostró su estilo blues  con influencias de hard rock ó hard rock con influencias blues .Cuando lo escuchamos dudamos si estamos en un club de Chicago ó en un concierto de hard rock.

Su reputación aumentó hasta que en 1994 Pete y su banda "Snakeyed Sue" firmaron su primer contrato con Giant Records, comenzó a trabajar en un nuevo albúm producido por Steve Thompson y Michael Barbiero (productores de bandas como Blues Travellers, Korn,  Gun´s and Roses, etc).





Durante un año estuvieron madurando el trabajo, pero al final la discografica decidió parar el proyecto, Pete abandonó el sello siendo de nuevo un músico sin ataduras.

Su agente le presentó un pequeño sello independiente, "Sabella Records", Pete grabó su albúm "Burning Bridges"(1998)  , en esta trabajo su blues es oscuro, de garito con influencias  metaleras, poderoso. Para los amantes de la guitarra un regalo, no es un gran vocalista pero su guitarra habla por él.

Sus siguientes trabajos no los graba hasta 2008, es un nuevo despertar.

Su discografía no es muy extensa, pero cualquiera de sus albumes será un buen descubrimiento para los aficionados a la guitarra. Os recomiendo para empezar Raw Deal (2011), power trio, influencias de los 70, riffs poderosos. Escuchad  vale la pena.



Pete también ha trabajado como músico de sesión para bandas como  Tears for Fears, David Bowie y en conciertos con Brian Setzer o Richie Blackmore.



DISCOGRAFIA





  • Guitar Pete´s Axe Attack ( 1984)
  • Burning Bidges ( 1994)
  •  Mean Streets (2008)
  • Live at the Blues Warehouse (2009)
  •  Raw Deal (2011)
  • Rare Tracks (2013)
  • Bad Intentions (2013)





































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias