LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

sábado, 4 de agosto de 2012

ORIANTHI

Orianthi Panagaris es una guitarrista y compositora nacida en Adelaida (Australia) en el año 1985. Poseedora de una magnifica técnica, es una de las grandes esperanzas de la guitarra para los próximos años , una guitarrista que se hace escuchar pero con un estilo todavía no definido.



 A la temprana edad de tres años empezó a tomar clases de piano, a los seis años descubre por casa la colección de discos de su padre que era miembro de una banda denominada "Greek".
 
Entre los discos se encuentran  grabaciones de Eric Clapton, Jimi Hendrix, Cream, Santana, etc., todos ellos bandas con grandes guitarristas y compositores. 

En casa por supuesto hay una gran variedad de instrumentos, la música se respira por todos los rincones , en breve tiempo empieza tocar sus primeros acordes con la guitarra acústica.

A los once años ya se puede considerar que es una buena interpréte de las seis cuerdas, entonces su padre la lleva a ver un concierto de Carlos Santana, inmediatamente se convierte en uno de sus ídolos.

Al día siguiente le pide a su padre que le compre una guitarra eléctrica y todos los videos VHS posibles de Santana,los ve una y otra vez hasta destrozarlos. Quiere ser como él.

En su adolescencia cambia de colegio y poco después decide abandonar  los estudios para dedicarse exclusivamente a la música. A los 14 años ya forma parte de diferentes bandas en su ciudad natal, se va de gira por Francia e Inglaterra. Al año siguiente con sólo 15 años colabora como telonera en una de las giras de Steve Vai.

Cuatro años después Carlos Santana vuelve a Adelaida, Orianthi tiene la ocasión de subir al escenario acompañando a su ídolo durante una actuación de 35 minutos.

Mientras tanto sigue escuchando a bandas de los años 80 como Van Halen, Whitesnake, Def Leppard etc, todas ellas con grandes de la guitarra en sus formaciones.

Empieza a ser solicitada para colaborar por músicos como Steve Vai, ZZ Top,Alice Cooper,  Prince, etc, con ellos consigue la experiencia necesaria sobre el escenario.

En 2005 se traslada a Los Ángeles para poder estar más cerca de la industria discográfica , empieza la grabación de su primer albúm titulado "Violet Journey" (2007), compone todos los temas,toca la batería y realiza las mezclas. Hay dudas de si lo grabó en 2005 y posteriormente publicado en 2007.

Poco después consigue su primer contrato discográfico con Geffen Records y dos años después edita "Believe" (2009),con este trabajo empieza a ser conocida en los circuitos musicales.

En este video interpreta un tema del gran Jimi Hendrix



Actúa en los Grammy Awards de 2009 acompañando a Carrie Underwood, todo el mundo empieza a preguntarse quién es ese prodigio de las seis cuerdas.

Es elegida por Michael Jackson para su nuevo espectáculo en el O2 Arena de Londres llamado "This is it", por desgracia no se pudo estrenar como todos sabemos.

En 2010 edita la continuación de su anterior albúm titulado "Believe II" (2010), simultaneamente sigue colaborando con Prince.

Al años siguiente edita un EP titulado "Fire" (2011), producido por Dave Stewart. Hasta la fecha tenemos una gran guitarrista, veremos en los próximos años hasta donde puede llegar.

Si se decide por el pop fácil,  perderemos la ocasión de disfrutar de su gran talento con temas banales, si elige estilos más contundentes sólo ella puede poner la meta.  Aqui una muestra.....



Su discografía aún no es muy extensa y bastante variable, pero hay temas que se pueden disfrutar para los amantes de la guitarra. 

DISCOGRAFIA

 Violet Journey (2007)
 Believe (2009)
 Believe (II) (2010)
 Fire EP (2011)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias