LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

martes, 3 de abril de 2012

MATT O´REE

Mat O´Ree es un fantástico guitarrista de blues rock, desconocido para la mayoría,  una vez lo descubramos pasará a formar parte de nuestra selección de grandes músicos de las seis cuerdas.




Tenemos poca información sobre él , comenzó a tocar la guitarra siendo un adolescente , con trece años sus influencias eran básicamente músicos de blues como Albert King, Howlin´ Wolf, Stevie Ray Vaughan y como no, Jimi Hendrix.

A los 15 años ya actuaba con varias bandas,  lo que le permitió aprender lo suficiente para convertirse dos años después en músico de estudio.

En el instituto inició sus estudios musicales que finalizó dos años depués , compaginaba sus estudios con actuaciones en pequeños locales , también logró ser contratado como músico de estudio.

En 1997 formó su primera banda, al poco tiempo empezó a componer los temas que formarían parte de su primera grabación titulada "88 Miles"(1998), en este primer albúm nos encontramos a un guitarrista que es capaz de sacar de la guitarra sonidos que sólo pensabamos que podían tocar Steve Ray Vaughan ó Jimi Hendrix. Es un trabajo muy recomendable, una demostración de lo que es capaz de sacar un buen músico de una guitarra.

Después de publicar este primer disco, inició varias giras como telonero de bandas como Kansas, Buddy Guy, Gov´t Mule, Robin Trower, Johnny Winter, Dickie Betts, etc.  Pensemos que compañar a todas estas bandas, lideradas por muy buenos guitarras es una buena carta de presentación.

Poco después inició un parentesis de reflexion para buscar un sonido más personal, por este motivo su siguiente trabajo llamado "Chalk it up" (2001) no se publicó hasta tres años después de su primer albúm . Las críticas fueron bastantes buenas , el reconocimiento comenzaba a llegar.

Después de estos dos primeros albumes , sólo a editado dos discos más, el primero de ellos titulado "Shelf Life" (2006), y por último un directo llamado escuetamente "Live" (2008), donde encontramos a Matt en su esencia como guitarrista.

A pesar de su corta discografía, a recibido diferentes premios como por ejemplo:

Ganador de Guitarmageddon "King of the Blues" 2006
organizado por B.B. King and John Mayer.

 Os añado un video de visión obligada, primero es una corta entrevista, pero si queréis ir directamente al minuto 2:08 podreís verle en directo.



Galardonado en  2005 en el Asbury Music Awards at the Legendary Stone Pony como mejor guitarrista de blues.


Finalista en el concurso de Jimi Hendrix Electric Guitar.

Actuó en el concierto homenaje a  Rory Gallagher que se realizó en New York,recibiendo la mejor ovación de la noche.

Esperemos que nos vaya dejando más grabaciones con el tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias