LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

viernes, 12 de agosto de 2011

LARRY MILLER

Guitarrista, vocalista  y compositor  británico de blues , su estilo esta  fuertemente influenciado por Rory Gallagher y Gary Moore. Considerado actualmente como uno de los mejores guitarristas británicos en activo.

Nacido en Guilford (Inglaterra) se crió en un ambiente familiar en donde había una presencia musical constante. A la edad de siete años le regalaron su primera guitarra.




Ya en la adolescencia estudió violin en The County School of Music durante siete años , cuando finalizó sus estudios decidió centrarse en la guitarra.

Empezó a trabajar como músico de sesión a la vez que realizaba actuaciones en pequeños clubs del sur de Inglaterra, esta actividad le permitió adquirir una gran experiencia sobre el escenario a la vez que un gran dominio de la guitarra.  En estas actuaciones interpretaba principalmente temas de Peter Green ( Fleetwood Mac ) y Freddie King.

Poco después formó su propia banda, esto le permitió publicar su primer albúm titulado "Man on a Mission" (1991), este primer trabajo aún nos muestra a un músico buscando su camino , mezclando diferentes estilos,probando, etc. Es un albúm donde demuestra una buena técnica pero personalmente creo que aún no tenía claro el camino a seguir.

En esta época ya es requerido por diferentes músicos y bandas de prestigio para que los acompañe sobre el escenario, algunos de ellos son Eric Clapton, Ian Gillan, Climax Blues Band,Peter Green, Walter Trout, Gary Moore, Rory Gallagher, etc.

Seis años después de su primer albúm edita "Larryocaster" ( 1997), su banda configurada como trio esta formada por  Andy Machine Gun(batería), Mel Waters(bajo) y Larry Miller (guitarra). En este trabajo ya tenemos un buen disco , temas bluesrock más consistentes interpretados com más "feeling". Es un albúm que nos muestra a un guitarrista y músico encontrando su camino, este trabajo nos hará pasar un buen rato.

El video que os muestro a continuación es un poco largo, pero vale la pena sentarse y verlo con calma.



Pero Larry Miller sigue espaciando sus grabaciones , el siguiente es un directo  "Live ´N´ Loud"( 2001) , después llegará  "Fearless" (2005), un trabajo donde se notan las influencias de Rory Gallagher:

Dos años después tenemos otro buen albúm  "Outlaw Blues" (2007) con temas propios y más presencia de blues.  A partir de ahora sus albumes tiene una calidad media que empiezan a consolidar a Larry Miller como uno de los mejores guitarrista británicos.




En 2010 edita "Unfinished Blues" , en este trabajo sigue evolucionando como compositor y músico , es un albúm bastante bueno , consistente y donde encontramos a un guitarrista ya maduro.

DISCOGRAFIA

  • Man on a Mission ( 1991)
  • Larryocaster (1997)
  • Live ´N´Loud (2001)
  • Fearless (2005)
  • Outlaw Blues ( 2007)
  • Unfinished Blues (2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias