LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

sábado, 24 de abril de 2010

STEVE RAY VAUGHAN

Uno de los grandes Señores de la Guitarra, nacido en 1954 y muerto en accidente de helicóptero en 1990. Fusionó el blues y el rock con un estílo propio e inconfundible, elegido por la revista Rolling Stone como el séptimo mejor guitarrista de la história. 

Tejano de nacimiento, estuvo influenciado por Albert King, Freddie King y Otis Rush grandes del blues. En 1970 ya tenía su primer grupo y en 1974 consiguió la guitarra que usaría en toda su carrera, una Stratocaster 63´ medio desvencijada. 





En el año 1977 formó la banda con la que llegaría a ser conocido, "Double-Trouble". Colaboró con David Bowie, y en 1983 editó su primer trabajo con Double-Trouble, el albúm titulado "Texas Flood". Con él logró tres premios en el  mismo año bastante esclarecedores, "Mejor Nuevo Talento", "Mejor Album de Guitarra" y "Mejor Guitarrista de Blues". 

Stevie siempre usaba la misma guitarra como hemos comentado anteriormente, llevaba grabadas sus inciales "SRV" en ella , y tenía la costumbre de usar un calibre de cuerdas más grueso de los normal, (0,13) . 

Fanático de Fender, además de su Stratocaster del 63, también utilizaba amplificadores Fender  Bassman y Fender Super Reverb. 



Su discográfia oficial no tuvo tiempo de ser muy extensa:


Posteriormente a su muerte han ido apareciendo grabaciones de conciertos en directo y diversos DVD, es recomendable tener algo de Ray Vaughan para cualquier amante de la guitarra. 
                                                     


 





1 comentario:

  1. I do too, but most of the time all of us just go about our enterprise oblivious to
    what is going on about us.

    My web-site: flex belt reviews

    ResponderEliminar

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias