LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

jueves, 1 de noviembre de 2007

KING CRIMSON, EL REY CARMESÍ


King Crimson es un grupo musical inglés formado en 1968 por el guitarrista Robert Fripp y el bateria Michael Giles. Es uno de los más importantes precursores del movimiento de Rock progresivo. El nombre King Crimson (Rey Carmesí) fue idea del letrista Peter Sinfield como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Según Fripp, Belcebú es un anglicismo de la frase árabe B'il Sabab, la cual significa “hombre que ambiciona”.
La historia de King Crimson se ha caracterizado por los constantes cambios de integrantes, Robert Fripp es el único factor común de todos los discos y todas las formaciones del grupo, aunque él no se considera a sí mismo como líder. Para él, King Crimson es “una manera de hacer cosas” y los constantes cambios de sus miembros sólo reflejan ese punto de vista.
Dentro de su discografía se aprecia una evolución constante, no tiene nada que ver el King Crimson de 1968 con el que encontramos en los años 80 y su posterior evolución en los 90.
Su música esta en constante evolución, siendo un planeta con satélites girando a su alrededor. Músicos como Toni Levin, Pat Mastelotto, Adrian Belew,Tony Geballe,Bill Bruford,Trey Gunn y grupos como California Guitar Trío han sido influenciados de manera clara por King Crimson y sobre todo por su líder, Robert Fripp.
Para más información os indico un par de links que es permitirán profundizar más en su conocimiento y espero que os aficionéis a su música aunque no sea de fácil escucha.

www.kingcrimson-esp.com
www.dgmlive.com
http://www.sinfomusic.es/cgi-bin/yabb/YaBB.pl

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias