Nacido en 1948 en Inglaterra, comenzó estudiando el oboe pero cuando llegó a la adolescencia decidió cambiar de instrumento, eligió la guitarra.
No podemos decir que tenga un estilo determinado, en realidad toca todos los estílos que quiere gracias a sus guitarras personalizadas (mezcla entre acústica y eléctrica), su técnica "fingerstyle" (puntear directamente con lo dedos, uñas, etc, sin púa) le hacen un músico muy característico.
A principios de los años 70, ganó un concurso de composición e interpretación organizado por una prestigiosa revista musical, este premio y su increíble técnica al tocar la guitarra le permitieron escribir una serie de artículos para la prensa musical de Reino Unido.
Durante la década de los 70 y 80 su actividad como articulista no decayó , finalmente en 1981 publicó un libro sobre su gran pasión, la guitarra.Se tituló "Personaliza tu Guitarra Eléctrica".
Entre los años 1979 y 1981 trabajó como técnico de Rose Morris Ltd., empresa que se encargaba de los amplicadores Marshall. Su capacidad para el diseño y la innovación hizo que diseñara diferentes componentes para amplificadores e incluso hoy en día sigue en contacto con diferentes marcas de la industria musical profundizando en la tecnología MIDI aplicada a la guitarra eléctrica.
Cuando editó su primer albúm en USA, titulado "Guitars and other Cathedrals" (1990) logró un poco del reconocimiento que se merece. Posteriormente el disco "Wine, Women and Waltz" (1993), fue elegido mejor albúm de guitarra por los lectores de la revista "Guitar Player".
Posteriormente ha editado multiples manuales y DVD para enseñar a tocar a los novatos como yo, lo cúal le agradezco desde lo más profundo de mi alma bluesera.
También ha participado en el Festival de Montreaux, realizando tours con Richard Thompson, Joe Satriani, Eric Johnson y Steve Vai (el famoso G3). Cuando Satriani le escuchó, comentó que para él era el mejor guitarrista acústico que había escuchado. Los dos videos os mostrarán a un gran guitarrista.
Su discografía no es fácil de encontrar, ya sabemos que cuando un músico no llega al gran público las discográficas no se molestan mucho en promocionarlos.
DISCOGRAFÍA
Solo Recordings
Inheritance | 2004 | |
Guitar Bones | 2003 | |
A Postcard From London | 2001 | |
Fingers & Thumbs | 1999 | |
Waiting for a Dancer | 1997 | |
High Strung Tall Tales | 1994 | |
Mrs. Crowe's Blue Waltz | 1993 | |
Wine, Women & Waltz | 1993 | |
Guitar for Mortals | 1992 | |
Guitars & Other Cathedrals | 1990 | |
Lost For Words (UK) | 1986 | |
Fretmelt (UK) | 1985 | |
Technopicker (UK) | 1983 | |
Requiem for a Hick (UK) | 1977 | |
All Round Gigster (UK) | 1976 |
Te felicito por el articulo. Escucho a Adrian Legg desde hace varios años. Lo conocí gracias a la revista "Guitarra Total". Venía la explicación para tocar no me acuerdo que tema de él. Una pena que sea tan difícil conseguir material de él. El único dato importante sobre él que falta es sobre su sistema de afinación, el cual le permite cambiar la afinación mientras toca. Saludos!
ResponderEliminarMe pregunto qué cuerdas usa para hacer esos bendings con tanta facilidad en una acústica. Estoy seguro de que usa al menos una o dos cuerdas de electrica.
ResponderEliminar